martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

A los consumidores les preocupa ser observados

ESCUCHAR

Hoy, más de la mitad de las personas afirma que comprar es demasiado impersonal y está preocupada por la dependencia de los algoritmos que determinan sus compras. Cincuenta y dos por ciento dice que descubrirá menos cosas nuevas si las empresas le muestran siempre lo que busca.

Los consumidores actuales, influenciados por las compras on line y el aluvión de información que tienen las marcas sobre ellos, expresan preocupaciones y cambios de conducta.

De acuerdo con el informe realizado por Mc Cann, 52% de las personas declara que comprar es demasiado impersonal hoy en día y que está afligido por la dependencia en los algoritmos que determinan sus compras. En efecto, 57% se preocupa de que descubrirán menos cosas nuevas si las empresas les muestran siempre exactamente lo que ellos están buscando.

“Estamos viendo una gran variedad de reacciones conductuales en cómo están reaccionando los compradores de todo el mundo a la creciente ciencia de comprar a través del uso expandido de la tecnología y la información. Hay formas en las éstas adoptan completamente y otras en las que lo hacen con recelo”, declaró Laura Simpson, directora Global de McCann Truth Central.

“El desafío de hoy en el negocio del comercio es cómo mantener vivo el interés de comprar en la era de los algoritmos. Nosotros creemos que enfocarse en el ‘arte de comprar’ es esencial para equilibrar esta actitud”, agregó.

De acuerdo con Simpson, este dato representa para los vendedores nuevas oportunidades de oferta de productos y comercialización, porque 66% de los compradores busca ser inspirado mientras está comprando.

“Ellos quieren un toque muy personal y humano en medio de una ola de personalización basada en los algoritmos”, declaró. Según India Wooldridge, vicepresidenta y directora Adjunta de McCann Truth Central, “descubrimos que los consumidores están abiertos a una experiencia aún más integrada en las tiendas de hoy. Ellos están listos para la tienda inteligente del futuro. Por ejemplo, a 71% le gustaría que hubiese muros interactivos que permitieran probarse ropa sin necesidad de ponérsela realmente”.

En cuanto a la compra a través de los smarthphones, Wooldridge indicó que “Mobile es un área en la que hay una necesidad particularmente fuerte de crear una experiencia más sensorial. De los consumidores que han comprado a través de sus teléfonos móviles en los seis meses pasados, 49% puede verse a sí mismo comprando exclusivamente de esa forma en el futuro. Por otra parte, los teléfonos móviles están emergiendo actualmente como la nueva forma de mirar vitrinas, con 70% de consumidores que declara que cree que los teléfonos móviles son buenos para mirar la oferta disponible pero no para comprar.

Seguimiento
Conscientes de que están siendo “observados”, el estudio descubrió que globalmente 84% de la gente está consciente de que las empresas hacen seguimiento de los sitios web que visita para recomendarle productos que le podrían gustar. Al mismo tiempo, los compradores aceptan este seguimiento en la medida en que entienden que hay un trueque: 65% de las personas dijo que estaba dispuesto a compartir información si podían ver un beneficio claro.

Privacidad
Alrededor del mundo, 71% se preocupa acerca del volumen de información que las tiendas on line tienen sobre ellos. Entre los países estudiados, esta preocupación es más baja en Estados Unidos (58%).

De todas formas, debido a que las cosas están cambiando a un ritmo tan rápido y a que la gente está enfocada en los beneficios tecnológicos, hay algunas actitudes contradictorias que han emergido respecto a la privacidad. Por ejemplo, 59% de las personas alrededor del mundo estaría predispuesta favorablemente frente a una tienda que es capaz de reconocer cuando entra por la puerta.

Globalmente, casi la mitad de las personas dice que puede verse a sí misma potencialmente usando escáneres de huellas digitales o retina como método de autentificación de pago en el futuro. Y casi un sexto de las personas alrededor del mundo dice que puede verse a sí misma potencialmente usando tecnología de pago incorporada en su cuerpo.

Adicionalmente, muchas formas de conducta personal ya están cambiando debido a este nuevo mundo de experiencias de compra. Comprar a medianoche o incluso durante el transcurso de una cena se ha vuelto aceptable. Globalmente, 39% de la gente que declara que es capaz de comprar en medio de la noche es el mayor beneficio emocional de comprar on line.

Y, globalmente, un cuarto de las personas cree que es aceptable disculparse para ausentarse de una reunión o una cena con la finalidad de conectarse a una venta relámpago on line. Eso parece marcar la despedida de una visión anticuada de los modales.

El nuevo estudio “La verdad acerca de las compras” exploró las actitudes y conductas de los consumidores globales en relación con todas las áreas de compras, incluyendo las on line, a través de los teléfonos móviles y los comercios, sus puntos de vista sobre la información y la privacidad, y preferencias sobre el entorno y la experiencia de compra.

Realizada por McCann Truth Central, la unidad de inteligencia de McCann Worldgroup, la investigación se basa en una encuesta hecha a 10 mil personas en 11 países (Estados Unidos, Reino Unido, China, Brasil, México, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Sudáfrica, España e India), complementada por investigaciones cualitativas adicionales en éstos y otros países alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?