sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Trasladan al asesino de la maestra a una cárcel común

EL AGRESOR. Mauro Bongiovanni estaba con tratamiento psiquiátrico ambulatorio.
ESCUCHAR

Para el fiscal, el hombre -quien hoy será indagado por el crimen de su ex pareja- comprendió la criminalidad de sus actos. Una amiga de la mujer relató que ésta vivió “un calvario” y criticó el accionar de la Justicia.

El hombre acusado de asesinar a su ex pareja, una maestra jardinera que fue apuñalada frente a varios niños en una guardería de San Francisco, fue alojado ayer en una cárcel de esa ciudad y hoy será indagado por la Justicia.

Se trata de Mauro Bongiovanni quien, luego de ser detenido, pasó la noche en el sector de Salud Mental del Hospital Iturraspe y al mediodía fue trasladado a los tribunales de San Francisco para ser notificado de la acusación que pesa en su contra.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, luego de una evaluación médica, se concluyó que el acusado -quien tiene antecedentes por problemas psiquiátricos- está en condiciones de ser alojado en una cárcel común.

Durante esta jornada se prevé que cuando ya tenga designado un defensor oficial, Bongiovanni será indagado por el homicidio calificado por el vínculo de su ex pareja, la maestra jardinera María Eugenia Lanzetti, en el marco de la causa que lleva adelante el titular de la Fiscalía de Segundo Turno de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

Según confirmó el propio fiscal, ya recibió la autopsia realizada al cuerpo de la maestra, en la que se indica que la muerte se produjo de manera instantánea luego del ataque a puñaladas, y que la víctima no llegó a defenderse del agresor.

Alberione aseguró que, desde septiembre del año pasado, cuando “Marita” recibió el botón antipánico, nunca lo había activado. Y dijo que el ataque en la guardería no le dio tiempo a nada y que le propinó varias puñaladas en el cuello.

Sobre el agresor, detalló que estaba “en tratamiento ambulatorio con compromiso familiar” en una clínica psiquiátrica de la zona, aunque subrayó que “comprendió la criminalidad de sus actos” al atacar a su ex mujer. Se descartó así que Bongiovanni hubiese estado internado en una clínica psiquiátrica, como indicaban las primeras versiones.

Sepelio
Familiares y amigos de la maestra jardinera despidieron con mucho dolor el cuerpo y no ahorraron críticas a la Justicia y a la policía.

María de los Ángeles Bertorello, amiga de “Marita”, recordó que en mayo del año pasado ésta denunció a su ex pareja por haberla golpeado y que, según le contó, ésa fue la primera agresión física que sufrió.

A partir de ahí, el hombre -con quien tenía dos hijos en común- se separó y, según la amiga de María Eugenia, desde entonces él siempre la acosó.

“Era continuo el acoso, desde el año pasado, desde mayo, no la dejaba tranquila…, dos veces entró a su casa violentando la puerta y con armas del fuego, la intención de él era matarla, lo logró, y la Justicia no hizo nada, no pudo protegerla, no quiso protegerla”, expresó vehementemente la amiga.

Según ella -quien trabaja en el Hospital Iturraspe-, Bongiovanni comenzó a pegarle “cuando volvieron de una fiesta y él se había emborrachado”.

Respecto de los antecedentes de los ataques, Bertorello dijo que “Bongiovanni había declarado en el área de Salud Mental del mismo hospital que quería matar a Marita y que después se iba a matar él”.

María de los Ángeles contó que “apenas se separó, ella se fue a vivir a la casa de sus padres por dos semanas, pero luego, cuando Bongiovanni se fue, ella volvió a su domicilio”, y durante este año él entró dos veces armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?