viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Tras el 2×1, Higthon pidió licencia en la Corte Suprema

ESCUCHAR

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, solicitó una licencia oficial, por lo que  no estará presente en la reunión de acuerdos de hoy, la primera luego de la masiva convocatoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en repudio al fallo que otorgó el derogado beneficio del 2×1 para delitos de lesa humanidad, y tras la decisión del Congreso de votar de forma exprés una ley interpretativa para limitar ese beneficio,, que había habilitado el Máximo Tribunal.
Según fuentes judiciales, “en principio” la licencia será “por una semana”; no indicaron los motivos. Por otra parte, el acuerdo de hoy quedó postergado hasta la semana próxima, cuando Highton se reintegrare a la Corte y su presidente, Ricardo Lorenzetti, retorne de un viaje al exterior.

Pedido del beneficio
Mientras tanto, la lista de represores cordobeses que continúan intentando acogerse al beneficio del 2×1 sigue sumando nombres.
Los nuevos pedidos fueron presentados entre el viernes y ayer  por los represores Héctor Pedro Vergez, Carlos Enrique Villanueva, Juan Eusebio Vega, Carlos «Tucán» Yanicelli, Yamil Jabour y Luis Lucero.
Estas solicitudes se suman a las realizadas por Arnaldo «Chubi» López -que ya le fue denegada-, Héctor Raúl Romero, Oreste Padován, Emilio Morard, Ricardo Lardone, Carlos Alberto Díaz, Miguel Ángel Pérez, Enrique Mones Ruiz, Jorge Acosta, Juan Ayala y Juan Huber, todos sentenciados en diferentes causas por crímenes durante la dictadura.
Además, tanto Yanicelli, Jabour y Lucero, representados por la Unidad de Letrados Móviles, recusaron a los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?