jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Tragedia del 107: seis acusados con prisión condicional

ESCUCHAR

El dueño de la carrocera, Ricardo Vallé, recibió una pena de tres años. La Fiscalía había reclamado cuatro años de cárcel efectiva. La justicia absolvió al ingeniero asesor Héctor Seveso

Tras casi 11 años de la explosión de la ambulancia del servicio de emergencias 107, en la que murieron cuatro personas y dos resultaron heridas ninguno de los acusados quedó detenido y las penas impuestas fueron todas de ejecución condicional. En tanto, uno de los siete acusados fue absuelto de culpa y cargo.
A última hora de la tarde de ayer, la jueza Susana Cordi Moreno difundió el veredicto. Para el principal acusado, el dueño de la carrocera Vallé, Ricardo Vallé, la jueza dispuso una pena de tres años de cárcel de ejecución condicional, lejos del pedido de la Fiscalía que había reclamado cuatro años de cárcel efectiva.
La misma pena recibió el ex titular de Emergencias de la Municipalidad, Claudio Marcelo Gómez, a quien le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación.
En tanto, Víctor Scienza, uno de los colaboradores de Vallé -era el encargado de Calidad de la firma -recibió una pena de dos años y cuatro meses de prisión y cinco de inhabilitación. Por su parte, el ingeniero Pablo Perotti fue condenado a dos años y seis meses de ejecución condicional -en este caso, sí- tal como lo había pedido la fiscal Dolores Romero Díaz.
Para los otros dos funcionarios municipales, Pablo Olmos y Carlos Navarro, la pena impuesta fue de dos años y cuatro meses y dos años y ocho meses, respectivamente.
El único absuelto fue el trabajador de la carrocera, Héctor Seveso.
Cabe recordar que todos los acusados fueron condenados por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas (en concurso ideal).
Antes de cerrar el debate, el único en hacer uso de la palabra fue el acusado Seveso, quien se solidarizó con el dolor de las familias de las víctimas que causó el accidente.
“Ratifico mi inocencia del delito del que se me ha culpado”, recalcó.
Los fundamentos se conocerán el próximo día 15. Cabe recordar que el juicio oral insumió cinco meses y pasaron decenas de testigos.

El caso
La ambulancia estalló en avenida Sabattini al 2600, en Córdoba, el 26 de septiembre de 2006. La ambulancia había concurrido a un choque de un patrullero y llevaba a una pareja de policías heridos en el interior del habitáculo.
Las víctimas fatales de la explosión fueron la enfermera Ada Camozzi, el médico Gustavo Botta y los policías Rodrigo Maximiliano López y María del Valle José Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?