viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Suspenden fallo que ordenaba la paritaria nacional docente

ESCUCHAR

La jueza nacional Alicia Pucciarelli resolvió suspender la aplicación de otro fallo que obligaba al Gobierno nacional a convocar a la paritaria de los maestros, ante un reclamo presentado por el gremio Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Así, las autoridades nacionales quedaron eximidas de llamar al encuentro paritario, una obligación que había sido determinada por la magistrada Dora Temis.
A principios de abril, Temis dictó una medida cautelar que obligaba al Ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria en un plazo de cinco días hábiles, haciendo lugar a un reclamo presentado el 27 de marzo por UDA, uno de los cinco gremios con representación nacional.
La convocatoria fue el principal reclamo de los sindicatos nacionales en el complicado ciclo lectivo 2017, en el que se acumulan días de paro a en los ámbitos nacional y provincial, así como varias sentencias al respecto.
El Gobierno nacional apeló el decisorio y cuestionó a la jueza. En ese sentido, adujo que ésta actuó con “animosidad”, ya que pertenece al grupo Justicia Legítima.
“Creemos no estar incumpliendo la ley, sino todo lo contrario, haciendo todo lo posible para que los docentes tengan un salario digno. Hemos recibido un salario mínimo en el país de $5.600 y en un acuerdo con los gremios, en el convenio marco, lo hemos llevado a $9.672, es decir, 72% de aumento en 15 meses”, dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?