jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Sobreseyeron al apoderado de Zaffaroni en la causa por los prostíbulos

GUSTAVO VERA. El denunciante cuestionó el decisorio.
ESCUCHAR

El juez de instrucción Carlos Bruniard declaró extinguida la acción penal y sobreseyó al apoderado del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

La medida beneficia a Ricardo Montivero, en en marco de la causa por violación al artículo 17 de la ley 12331 (de Profilaxis Antivenérea) abierta por el funcionamiento de prostíbulos en departamentos del magistrado del Máximo Tribunal.

Bruniard argumentó que Montivero pagó el mínimo de la multa para ese tipo de delitos ($12.000) y que, como no tiene antecedentes, correspondía dictar su sobreseimiento. El fiscal correccional Justo Rovira no apeló y el cierre definitivo de la causa quedó firme.

El legislador porteño por UNEN y líder de la Organización No Gubernamental La Alameda, Gustavo Vera, criticó que Bruniard haya aceptado la pena pecuniaria mínima y que no haya profundizado la pesquisa. En esa línea, manifestó que en el expediente hay “muchas evidencias que indican que Zaffaroni no podía desconocer lo que sucedía en sus propiedades”.

El proceso comenzó el 15 de diciembre de 2009, tras una exposición de Vera anoticiando a la Justicia sobre el funcionamiento de varios prostíbulos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, se supo que seis de las propiedades en las que se ejercía comercio sexual eran del juez de la Corte Suprema.

Tras conocerse la noticia, Zaffaroni deslindó responsabilidades en Montivero, quien administraba los inmuebles y los alquilaba.

En 2012, durante la instrucción, Marcia González, quien regenteaba cuatro de los prostíbulos, murió en un accidente automovilístico en Misiones. En el coche viajaban cuatro personas más; entre ellas, Angélica Duarte, quien locaba los otros dos departamentos de Zaffaroni.

El vehículo era conducido por un ex comisario de la Policía Federal, Juan José Cantero, de 53 años, que había estado casado con Duarte y fue pasado a disponibilidad tras la denuncia de Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?