sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Sobreseyeron a Mestre por desvío de fondos

ESCUCHAR

El juez Ricardo Bustos Fierro confirmó el pedido del fiscal Vidal Lascano en la causa por subsidios al transporte. La denuncia había sido presentada por el concejal Daniel Juez.

El juez Federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, sobreseyó al intendente Ramón Mestre en la causa en la que estuvo imputado por defraudación en perjuicio de la administración pública por los subsidios al transporte público de pasajeros.

La resolución también alcanzó al exfuncionario municipal Juan Pablo Díaz Cardeilhac, al actual secretario de Transporte, César Alejandro Ferreyra, y al titular de la empresa Ersa, Juan Carlos Romero.

La decisión fue tomada ayer al mediodía y confirma el sobreseimiento solicitado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien desestimó la acción penal luego de la indagatoria. Él y el juez coincidieron en que no existe delito alguno en la tramitación de los subsidios.

Cabe recordar que los hechos por los que el concejal del Frente Cívico, Daniel Juez, denunció al titular del Ejecutivo municipal se conocieron en marzo pasado tras una investigación realizada por el programa ADN, en el cual se reveló que los subsidios correspondientes a ocho colectivos articulados de la empresa Transporte Automotor Municipal SE (Tamse) estaban siendo cobrados por la UTE (Unión Transitoria de Empresas)Ersa y Autobuses Santa Fe.

Los subsidios en cuestión ascendían al millón y medio de pesos, fondos que la empresa estatal dejó de percibir por unos meses tras la autorización del propio intendente Mestre para que fueran derivados directamente a la UTE. Esto, pese a que operativamente las ocho unidades funcionaban como trolebuses bajo la responsabilidad de Tamse.

La explicación que en su momento dieron autoridades del Palacio 6 de Julio para justificar el enroque de fondos fue que se trató de un acuerdo mutuo entre el municipio y la UTE, luego de la firma de un convenio, el 28 de agosto de 2013.

En ese momento, el intendente aseguró que se trató de una denuncia política. “Estoy absolutamente convencido de que ha sido así”, afirmó.

“Quiero agregar un dato que nos tiene que servir a todos para reflexionar sobre el proceder de algunos dirigentes, sobre la forma de actual en política: no se puede estar judicializando la política, no se puede estar constantemente en la denuncia porque sí”, indicó. Y agregó: “Estamos tranquilos porque sabemos que hemos obrado ajustado a derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?