miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Sebastián López Peña ya es vocal del Tribunal Superior

JURA. El presidente del TSJ, Domingo Sesin, tomó juramento al nuevo integrante de ese cuerpo.
ESCUCHAR

El joven abogado juró ayer junto con Pablo Bustos Fierro, quien se convierte en el nuevo fiscal General Adjunto de la provincia. Ya suman tres los vocales del Alto Cuerpo designados a instancias del gobernador José Manuel de la Sota.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba volverá hoy a contar con todos sus vocales cuando comience a prestar funciones Sebastián López Peña, quien ayer juró como nuevo integrante de ese cuerpo.

El joven abogado asumió en reemplazo de Armando Segundo Andruet (h), quien en agosto de año pasado renunció porque se jubiló. Si bien aún no se informó qué sala integrará

López Peña, por su perfil penalista se descuenta que pasará a integrar la Penal, que preside Aída Tarditti.

Oportunamente, luego del alejamiento de la penalista María Esther Caffure de Battistelli, asumió en ese cargo la exfiscal Adjunta, María Marta Cáceres de Bolatti, especialista en Derecho Civil.

Con López Peña suman tres los jueces del TSJ (la mitad del cuerpo) que llegan a éste propuestos por el actual gobernador José Manuel de la Sota. El primero fue Carlos García Allocco, en 2007, luego Cáceres de Bollatti, en 2015, y ahora López Peña, quien llega al TSJ después de ocupar los cargos de director de Política Judicial y Reforma Procesal del

Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba durante la gestión el entonces gobernador Juan Schiaretti, cuando Luis Angulo era su ministro de Justicia. También fue director General de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de la Provincia de Córdoba y fiscal ad-hoc en la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2, en 2008.

El acto de jura
La ceremonia de jura tuvo lugar ayer en la Sala de Audiencisa del Palacio de Justicia I y fue presidida por la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno. Además, contó con la presencia del presidente del TSJ, Domingo Sesin, y los vocales Aída Tarditti, Carlos García Allocco y María Marta Cáceres de Bolatti; el fiscal General, Alfredo Moyano; ministros del gabinete provincial; legisladores provinciales; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; y otras autoridades judiciales. En primer lugar, Sesin fue el encargado de tomar juramento a López Peña.

Seguidamente, el fiscal General Moyano hizo lo propio con Pablo Bustos Fierro, quien asumió como fiscal Adjunto.

Cabe recordar que la Legislatura de la Provincia de Córdoba, durante su 4° sesión ordinaria del 18 de febrero, dio el visto bueno a los pliegos de López Peña y Bustos Fierro, después de llevarse a cabo una audiencia pública en la que participaron diferentes oradores pertenecientes a estamentos del Poder Judicial, entidades educativas, cámaras, colegios de profesionales y ciudadanos vinculados con la actividad jurídica, quienes prácticamente de manera unánime apoyaron la postulación de los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?