viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Se suspendió el juicio por la tragedia del 107

TRAGEDIA. Ocurrió el 26 de septiembre de 2006 en avenida Sabatini al 2.600.
ESCUCHAR

A casi nueve años de la explosión de las ambulancia del servicio de emergencias 107, nuevos planteos judiciales impidieron que pudiera comenzar el juicio oral que estaba previsto en la Cámara 1 del Crimen de Córdoba.

El pedido de excepción de la acción penal, fue uno de los principales recursos que se discutió en la audiencia preliminar. Fue planteado por José Cafferata Nores, el abogado de uno de los responsables de la carrocera Valles, encargada del armado de la ambulancia que explotó por entonces.

La defensa advirtió que las víctimas fueron indemnizadas en sede civil y, por lo tanto,el daño ya fue resarcido . Así las cosas, y fundando el planteo en el nuevo Código Penal reclamaron que se extinga la persecusión penal. El recurso fue rechazado.

Luego, se sumaron algunos pedidos de suspensión del juicio a prueba que motivaron la suspensión del debate. El debate tiene a siete acusados en el banquillo por el siniestro que terminó con la vida de cuatro personas.pero uno de ellos falleció el mes pasado.

Los imputados son los empresarios de la compañía carrocera Vallé, Ricardo Alberto Vallé, y Omar Alfredo Vallé (este último murió en mayo pasado), acusados de los supuestos delitos de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

Además, por los mismos delitos, en esa nómina también figura Víctor Ciencia, exdirector de industria de la empresa e ingeniero encargado del área de calidad.

Los restantes acusados son Pablo Olmos y Carlos Navarro, jefe y subjefe del área de logística del servicio municipal 107, respectivamente y Claudio Marcelo Gómez, extitular de Emergencias de la comuna. Estos funcionarios municipales están imputados de los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?