viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Santa Fe: los presos con buena conducta podrán usar celulares

ESCUCHAR

También tendrán acceso al manejo de computadoras con fines pedagógicos. Las autoridades penitenciarias fijarán días y horarios y los internos deberán registrar los números a utilizar

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe reglamentó el uso de celulares en todas las cárceles de la provincia. A este beneficio accederán aquellos presos con buena conducta y los que no sean considerados de “alta peligrosidad”.
El ministro de Seguridad de esa provincia, Maximiliano Pullaro, especificó que los internos que cumplan con los requisitos podrán acceder a celulares y a computadoras siempre que “sea monitoreado el uso y que sea con fines pedagógicos o cuando en el penal no haya telefonía fija”.
“En función del atraso no todos los pabellones cuentan con aparatos públicos. Por eso algunos presos podrán tener celulares, pero no donde están alojados los de alta peligrosidad, donde hay inhibidores de señales”, agregó el funcionario.
La resolución de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios plantea que “si se comprueba que el interno usó el celular para cualquier otro fin que no sea la comunicación lícita con sus familiares y allegados, o para comunicarse con su defensor, se procederá a su traslado de establecimiento o pabellón, sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias y penales que pudieran corresponder”.
En esa línea, “la tenencia clandestina de celulares será considerada una falta grave en el expediente del recluso”.
Los teléfonos celulares de los reclusos estarán a cargo del jefe Correccional, “quien tendrá un registro de autorizaciones, facilitará su uso en los días y horarios que se establezcan, administrará el sector de depósito e informará sobre cualquier irregularidad que se observe”.
Asimismo, según establece la norma, los internos deberán registrar los números que fueran a utilizar y ponerlos a disposición de la policía, la Fiscalía y la Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?