jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Reparación para hijos de obrero fallecido irá a plazo fijo en dólares

ESCUCHAR

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó que se invierta en un plazo fijo en dólares la suma percibida en concepto de indemnización por los hijos menores de edad de un trabajador fallecido mientras cumplía con sus tareas.

Así, rechazó la apelación deducida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en contra del fallo del a quo, que dispuso el depósito a plazo fijo en dólares estadounidenses, renovable automáticamente cada treinta días, con capitalización de interés, la suma depositada por la demandada a favor de los cuatro niños.

A su turno, el recurrente, como autoridad de aplicación en materia cambiaria, manifestó que debía dejarse sin efecto la orden que se le impartió, en cuanto implica conversión de sumas depositadas de pesos a dólares estadounidenses.

No obstante, la Alzada confirmó lo decidido por el juez de grado, recordando que, en atención a que la reparación obtenida por los pequeños por la muerte de su progenitor en ocasión del trabajo, era aplicable la doctrina del precedente Emm SRL c/ Tia SA.

“Teniendo en cuenta el marco normativo corresponde la inversión a plazo fijo en dólares estadounidenses del crédito obtenido como indemnización por fallecimiento, pues no puede eludirse que el dinero de los menores tiene carácter resarcitorio, persiguiéndose en el caso la finalidad de reparar el perjuicio ocasionado”, enfatizó la Cámara.

Asimismo, el tribunal subrayó que los jueces son quienes deben resolver el destino de los fondos sin injerencias de ninguna otra autoridad; máxime, tratándose de acreencias con carácter resarcitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?