jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Régimen penal de menores: Garavano aseguró que se buscará sancionar una “ley integral”

ESCUCHAR

Y precisó que el presidente Macri “cree que sería bueno” que el Congreso comience a abordar el tema en el segundo semestre

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, señaló que la sanción de la ley de responsabilidad penal juvenil es uno de los objetivos del Gobierno para este año.
En esa línea, precisó que el presidente Mauricio Macri “cree que sería bueno” que el Congreso Nacional empiece a abordar el tema en el segundo semestre. En diálogo con Télam, señaló que el mandatario “hace un seguimiento muy cercano” de la gestión de la cartera que comanda.
Según Garavano, en materia de responsabilidad penal juvenil se busca “una ley integral que vaya más allá de la reducción de la edad de imputabilidad”.

Lineamientos
En tanto, recordó que durante 2017 se realizaron varios encuentros con expertos para decidir los lineamientos de una nueva normativa, en el marco del programa gubernamental Justicia 2020,
“Este año queremos avanzar con la reforma de todo el sistema procesal penal federal, como gran desafío”, subrayó, y explicó que el plan comprende la reforma del Código Penal de fondo y la ley de responsabilidad penal juvenil.
Asimismo, citó otro objetivo: que la Justicia actúe con celeridad. “En nuestro país, en casos de corrupción y de criminalidad compleja, incluso en causas civiles y comerciales complejas, hay una lentitud realmente exasperante”, opinó Garavano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?