jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Realizan la primera subasta online de un inmueble rural

ESCUCHAR

La Justicia de Córdoba procederá al remate de un campo de dos hectáreas en el departamento
de Cruz el Eje, a tres kilómetros de Paso Viejo. Los interesados podrán realizar ofertas desde el 29 de este mes

Por primera vez, por medio de la herramienta de la subasta digital el Poder Judicial de Córdoba procederá al remate de una fracción de campo ubicado en el departamento de Cruz del Eje.
Cabe recordar que la ley 10411 habilitó al Estado provincial y al municipal a utilizar la subasta judicial electrónica (e-subasta) para vender inmuebles o automotores con el objetivo de lograr el cobro de impuestos, tasas o contribuciones. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) reguló, mediante el acuerdo 147, serie “B”, la subasta electrónica de bienes registrables en los juicios ejecutivos fiscales, modalidad que entró en vigencia en junio último.
En ese marco, por orden de la Oficina Única de Ejecución Fiscal de Cruz del Eje comenzó a promocionarse en Internet la subasta digital de un campo de aproximadamente dos hectáreas ubicado en la pedanía Pichanas, a tres kilómetros de la comuna de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje.
En la página de subastas judiciales electrónicas ya puede accederse a datos y fotografías del inmueble rural. Está libre de moradores y saldrá a la venta sin base, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.
Los interesados podrán hacer sus ofertas en el sitio web de las subastas judiciales electrónicas a partir de las 11 del martes 29 de este mes.
Según la descripción que publica la martillera que está a cargo de la comercialización, María José Cuadrado, esta fracción de campo se encuentra a tres kilómetros de un destacamento policial y un dispensario de atención médica. Los vecinos del sector afirman que la chacra es apta para la siembra. Asimismo, se estima que, en el costado izquierdo de la parcela, habría existido una acequia de riego proveniente del dique Pichanas.

La metodología
La subasta “online” se desarrolla en un espacio virtual situado en el portal del Poder Judicial de Córdoba. Allí, los martilleros judiciales exhiben por medio de fotografías o videos los bienes puestos a subasta por orden de un juez, en el marco de una determinada causa, y describen de forma precisa las características del objeto subastado.
Los postores, en tanto, deben registrarse previamente para efectuar sus ofertas durante el plazo de puja, que comúnmente es de cinco días hábiles, durante las 24 horas. Todas las ofertas son públicas y los usuarios son informados cuando su oferta es superada. Asimismo, éstos pueden seguir aquel bien en el que tengan interés, preguntar al martillero detalles no informados sobre cada producto e, inclusive, las partes en juicio pueden seguir el desarrollo de su subasta, con total transparencia y claridad.
El bien, finalmente, se adjudica a quien haya realizado la mejor oferta, quien cuenta con diversas opciones de pago. Una vez abonado el bien, el adquirente coordina su entrega con el martillero interviniente.

En octubre de 2014, el Poder Judicial de Córdoba puso en marcha la primera subasta on line. En esta primera etapa sólo se  incluyó los bienes muebles no registrables.

En junio de este año, el TSJ modificó el reglamento vigente, a través del Acuerdo 147, Serie
“B” y habilitó el mecanismo para subastar inmuebles y automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?