jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Ratifican que un joven seguirá procesado por grooming

ESCUCHAR

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal ratificó el procesamiento de un joven por enviarle fotografías de sus genitales a una menor, por WhatsApp.
El tribunal consideró que A.M. cometió el delito de grooming y dio por probado que durante las madrugadas de los días 9 y 26 de febrero de 2016 intercambió mensajes con L.P., quien entonces tenía 13 años, a quien le expresó su intención de concretar una cita, para lo cual le pidió fotografías y le envió una de sus genitales.
La madre de la adolescente advirtió lo que sucedía, se contactó con L.P. y luego presentó la denuncia que derivó en su incriminación.

Contenido
“El contenido de los chats es más que sugestivo”, consideró el tribunal, precisando que el encartado usó frases como “¿sabes guardar secretos?”, “me pareces re linda” y “nos podemos encontrar”.
“Por si no fuera suficiente, las imágenes que mandó despejan cualquier duda al respecto, dado que son de su miembro viril”, destacaron los camaristas Julio Lucini y Mariano González Palazzo al confirmar la medida. Sin éxito, la defensa argumentó que el teléfono móvil desde el cual fueron enviaros los mensajes no era de su asistido, pero el tribunal evaluó que el hecho de que la línea tuviera como titular a un familiar lo conectaba con el suceso investigado.
Para la Alzada, L.P. “ejecutó un plan previsto de antemano”, ya que sus mensajes de WhatsApp denotaban su “voluntad de crear confianza para concretar su propósito”.
Además, valoró que la imagen obscena que le envió a la menor estaba “íntimamente ligada” a ese objetivo, ya que “insistentemente quiso concertar una reunión para satisfacer su deseo sexual”.

Ultraintención
En tanto, precisó que el grooming -preparar o entrenar para un objetivo específico-, exige una ultraintención que en el caso estuvo dada por “el propósito de cometer un delito sexual en perjuicio de la menor”.
Como el hecho se cometió en el conurbano bonaerense, la Cámara le ordenó al juez de primera instancia que analice su competencia para seguir tramitando el expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?