jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Promovieron amparo por falta de informes sobre canjes de pasajes efectuados por diputados nacionales

ESCUCHAR

La Fundación Directorio Legislativo presentó un amparo demandando a la Cámara de Diputados de la Nación, por la falta de entrega de información sobre el canje de pasajes efectuado por los legisladoraes de 2015 a la fecha.
La organización manifestó que en reiteradas ocasiones pidió datos referidos a los tramos aéreos y terrestres que fueron canjeados por dinero en efectivo por los miembros de la Cámara Baja y denunció que esa información está vedada.
Mediante un comunicado, la fundación explicó que, según la ley 27275 (de Acceso a la Información Pública), aquéllos deben estar a disposición de la ciudadanía, pero precisó que actualmente sólo existe información sobre canjes entre 2012 y 2014.
En el amparo, presentado con el patrocinio letrado de Renzo Lavin, codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la fundación detalló que a fines de mayo reclamó precisiones al respecto y que, ante la falta de respuestas por parte del Congreso Nacional, fue necesario promover la acción.

Carácter público
“La información producida y registrada por uno de los tres Poderes del Estado Nacional, como en el presente caso, es de ineludible carácter público y, por ende, recae en la ciudadanía el derecho a solicitar y acceder libremente a su contenido, con la consiguiente obligación de la Administración de otorgarla sin exigir mayores formalidades”, se resaltó en el escrito judicial.
Cabe recordar que en junio el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, resolvió el aumento en los gastos de representación y el canje de pasajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?