viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Procesan por presunto peculado a ex gobernador de Entre Ríos

ESCUCHAR

Sergio Uribarri, actual presidente de la Cámara Baja de esa provincia, es investigado por presuntas irregularidades en el manejo de pauta oficial durante su gestión

El juez de Paraná Gustavo Maldonado procesó por peculado al ex gobernador y actual presidente de la Cámara Baja provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en el marco de la pesquisa por presuntas irregularidades en el manejo de la pauta oficial durante su gestión.
Maldonado dictó la misma medida sobre el ex ministro de Cultura y Comunicación y diputado provincial, Pedro Báez, y sobre el presidente de la firma Global Means SA, Germán Buffa.
Los tres están siendo investigados por la contratación irregular de publicidad a partir de una denuncia que hizo en 2013 el ex diputado nacional por Entre Ríos, Jorge D’Agostino, quien ahora preside el Comité Nacional contra la Tortura.
El año pasado -cuatro años después de la denuncia del radical- la fiscal Viviana Ferreyra los imputó.
Según aseguró D’Agostino, el gobierno de Urribarri destinó un millón de pesos a publicidad en diarios y revistas que no identificó. También sostuvo que 500 mil pesos fueron a parar a las arcas de Global Means, con domicilio fiscal en La Plata.
El ex legislador de la UCR expuso que los encartados acudieron al uso de la excepción y al pago previo antes de las cotizaciones de rigor, violando las reglas de la contratación pública y el cotejo de precios, así como las normas que rigen las adjudicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?