martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Preso por el apellido: 18 meses en la cárcel cuando era inocente

ESCUCHAR

Un hombre de 35 años recuperó su libertad luego de estar detenido 18 meses en la cárcel de Bouwer por contar con antecedentes y el mismo apellido de un sospechoso.

La decisión fue adoptada por la Cámara 2 ª del Crimen de Córdoba, en una causa por narcomenudeo, luego de que el policía que lo había detenido no lo reconoció ni siquiera en la rueda de presos.

Incluso el funcionario policial admitió durante su declaración ante el tribunal que detuvo a Elvio Astrada porque se llamaba de igual manera -mismo apellido- que la persona que le ordenaron detener. Además, dijo que no lo conocía ni por fotos y que la única descripción física con la que contaba era su altura: 1,80 metro. Cabe señalar que Astrada mide 1,65 metros.

La droga secuestrada fue incautada en un domicilio distinto del que vive Astrada, se indicó.

«En rueda de personas que se hizo en Tribunales II, el juez de control decidió que no sólo iban a ir al reconocimiento testigos sino también el policía investigador, y no lo reconoció», apuntó. «En ese momento el fiscal debió dejarlo en libertad», consideró el abogado defensor, Sebastián Macari Gaido.

Tras conocerse el veredicto, el letrado adelantó que iniciarán acciones legales contra la Provincia por daños y perjuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?