viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Por primera vez, un niño es inscripto con triple filiación

ESCUCHAR

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la inscripción de un niño con triple filiación, correspondientes a la pareja integrada por dos mujeres y al padre biológico del pequeño, por lo que se constituyó el primer caso de este tipo en el país.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, entregó el documento de identidad que había sido solicitado por la pareja y el hombre, durante un acto del que participaron los tres involucrados y el bebé, de nombre Antonio, de un año de edad.

El requerimiento, ahora reconocido oficialmente, había sido solicitado ante el Registro Civil de Mar del Plata por la pareja y el padre biológico del niño, según consignó la agencia DyN.

El grupo fundamentó su pedido en la necesidad de “garantizar a Antonio su derecho a la identidad integral y su derecho a ser reconocido como hijo de sus dos mamás y de su papá, sin que deba resignar ninguno de sus derechos y obligaciones”. Ambas cónyuges habían manifestado que, al momento de plasmar su voluntad de procrear, desearon que su hijo “tuviera su identidad respetada y la posibilidad de tener contacto y vínculos con quien fuera su padre”.

El gobierno provincial informó que, si bien no existe ningún antecedente, “se trata de reconocer una realidad familiar que merece la protección, tutela y amparo del Estado”.

“Se trata de una decisión administrativa, no por instancia judicial y, para el reconocimiento de la triple identidad, nos apoyamos en las constituciones Nacional y Provincial y en los tratados internacionales que protegen los derechos del niño”, explicó Pérez.

Asimismo, opinó que aceptar la imposición de un triple apellido “era lo mejor por la decisión adoptada por el padre, por las madres y por el futuro del menor” de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?