viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Policía Federal allana sede social del club Talleres

MEDIDA JUDICIAL.El allanamiento se produjo en horas del mediodía de ayer en la sede del club.
ESCUCHAR

La denuncia es contra el fondo de inversión por los delitos de administración fraudulenta, lavado de dinero y evasión impositiva. También se allanaron las oficinas de Rodrigo Escribano, extitular del Fondo.

Personal de la Policía Federal y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron ayer un allanamiento en la sede social del Club Atlético Talleres, en pleno microcentro de la ciudad de Córdoba.

El operativo fue ordenado por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, por una denuncia contra el fondo de inversión que estuvo a cargo de la administración del club hasta diciembre el pasado año.

La denuncia fue presentada el año pasado por el socio Nazareno Fermanelli, por los presuntos delitos de administración fraudulenta, lavado de dinero y evasión impositiva.

En declaraciones a la prensa, el abogado Pablo Siri, patrocinante de Fermanelli, negó que su cliente tenga vínculos con la barra brava La Fiel y descartó un trasfondo personal en la denuncia.

“No me consta. La información que mi cliente obtuvo, me la dio, incluso se encuentra en el mismo expediente de la quiebra. No hay nada detrás de esto. Esto se presentó antes de que tome la nueva gestión del club”, señaló, y aclaró que lo que busca Fermanelli es “resguardar los intereses institucionales del club”.

Siri sostuvo que la denuncia menciona irregularidades en los pases de “Pavón, Riaño y un dinero relacionado a Javier Pastore”.

El operativo también incluyó las oficinas de Rodrigo Escribano, quien fue titular del fondo y actualmente ocupa la vicepresidencia del club.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que las autoridades brindaron “colaboración a los funcionarios que este mediodía ( por ayer)  llevaron adelante en Sede Social la búsqueda de información contable del periodo comprendido entre el año 2010 y el mes de noviembre de 2014”.

Luego del  allanamiento y  en declaraciones a la prensa, Vidal Lascano explicó  que “se va a analizar la documentacióin secuestrada” y, luego de investigar, “veremos qué camino a seguir tomaremos”.

Y  completó: “La denuncia se presentó hace unos meses, vinculada con unas personas que serían afiliados al club, manifestando irregularidades en la gestión anterior del club hasta diciembre de 2014”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?