miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Poder Judicial: nuevos funcionarios pagarán Ganancias

ESCUCHAR

Lo confirmó el administrador del área, Agustín Cinto. Sin embargo, aclaró que la medida afecta a quienes ingresen en 2017, mientras quedan al margen los que sean ascendidos

Durante una reunión de la Comisión de Administración Financiera del Consejo de la Magistratura, el administrador del Poder Judicial, Agustín Cinto, confirmó que todos los funcionarios que ingresen al Poder Judicial durante el 2017 pagarán el impuesto a las Ganancias. Sin embargo, aclaró que la medida afecta a los nuevos funcionarios, pero que quedan al margen los que sean ascendidos.
Según explicó, que se incluyan los ascensos dependerá de la interpretación que hagan el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de la reforma del impuesto sancionada a fines del año pasado.
Cinto, quien asumió recientemente su cargo, tras la renuncia de Juan Carlos Cubría, precisó que ya está pagando el tributo.
Finalmente, el administrador se comprometió a “mantener informados” a los consejeros respecto de las novedades que surjan sobre el tema.

De acuerdo con lo establecido en la reforma del impuesto a las Ganancias, sancionada en diciembre pasado, los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación deberán tributar cuando el nombramiento haya ocurrido a partir del año 2017, inclusive.
Sobre la nueva legislación, a fines del año pasado la Corte difundió un comunicado en el que señaló que del texto de la nueva norma surge con claridad que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores y magistrados que están en funciones no pagarán y que quienes ingresen a partir de este año están obligados.
El miércoles, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo que a partir de junio “unos diez o veinte nuevos jueces” comenzarán a abonar Ganancias, y sostuvo que los magistrados “deben dar el ejemplo” y ser “los primeros en cumplir la ley y la Constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?