miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Piden que Macri sea investigado por la concesión de rutas a Avianca

ESCUCHAR

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió abrir una causa judicial para investigar al presidente de la Nación, Mauricio Macri; a su padre, Franco; al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros, a partir de la denuncia de diputados del Frente para la Victoria por supuestas maniobras que buscarían favorecer a la familia del mandatario.
La imputación también alcanza al director nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; al titular de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, y los empresarios Carlos Cobas, Germán Efromovich, Carlos Benjamín Colunga López y Diego Martín Conlunga López.
En su requerimiento de instrucción, el titular de la Fiscalía Número 1 en lo Criminal y Correccional Federal se refirió al otorgamiento de rutas aéreas, presuntamente destinado a beneficiar a Avian Líneas Aéreas, más conocida como Avianca, la empresa que el año pasado adquirió la firma MacAir Jet SA, propiedad del Grupo Macri.
La denuncia fue impulsada por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, quienes adjudican a los imputados haber intervenido en “negociaciones irregulares vinculadas a la explotación del espacio aéreo”.
La semana pasada, Tailhade presentó ante el juez Sergio Torres una ampliación de la denuncia que había realizado a fines del año pasado en contra de Macri, su padre y distintos funcionarios del Gobierno nacional por la entrega de rutas áreas a las empresas low cost Avian y Flybondi, y solicitó ser considerado amicus curiae del tribunal.

Concesión
Ahora, Di Lello pidió que la Justicia suspenda el proceso de concesión de rutas aéreas hasta tanto se evalúe el impacto económico que la medida podría tener para los intereses de Aerolíneas Argentinas.
Por otra parte, pidió citar como testigos, entre otros, a la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isella Constantini, y a Elias Hassan, miembro del directorio de Avian.
Asimismo, citó al nuevo presidente de la firma, Mario Dell’Acqua, para que brinde precisiones sobre su estado actual, para que detalle cómo estaba cuando asumió y a fin de que informe cómo podría incidir la llegada de nuevas compañías al mercado local.
Luego de que se conociera la noticia, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó la existencia de conflictos de intereses en el caso y dijo que la intención es “multiplicar los vuelos para que compitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?