jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Pasaron siete años y aún no se conformó el TOF 3

.
ESCUCHAR

El Consejo de la Magistratura de la Nación confeccionó el orden de mérito y ahora comienzan las entrevistas personales. Recién el año próximo podrán estar designados los jueces. El primer puesto lo ocupa la secretaria penal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Carolina Prado

El concurso para juez de Cámara del Tribunal Oral Federal Nº 3 de Córdoba ingresó al tramo final con la elaboración de la lista provisoria de candidatos que pasarán a la próxima instancia: la entrevista personal.
Luego de las impugnaciones planteadas, el concurso confirmó en el primer puesto a Carolina Prado, actual secretaria penal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.
El segundo lugar pasó a ocuparlo el camarista de Cruz de Eje Ángel Francisco Andreu, quien había quedado número 20 en la lista provisoria.
La secretaria del Tribunal en lo Criminal Federal N° 2, Lorena Castelli, ocupa el tercer puesto, en tanto que el cuarto es de la abogada litigante María Noel Costa.
El resto de la lista quedó integrado por Facundo Zapiola, Cristina Giordano, Francisco Posse y Sergio Delgadillo.

Cabe recordar que el concurso número 303 está destinado a cubrir cuatro cargos de juez de Cámara: tres para el Tribunal Oral Federal Nº 3 -que por ahora sólo cuenta con un defensor público y un fiscal- y uno en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, luego de la jubilación de Vicente Muscará.
La resolución sobre las impugnaciones planteadas estuvo varios meses paralizada en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que pretendía tener concluida la etapa de entrevistas personales hacia fines de junio, algo que nunca llegó a concretarse.
No obstante, fuentes del organismo nacional aseguraron a Comercio y Justicia que ello ocurrirá antes de que termine el año. Si así fuere, una vez finalizado el orden de mérito definitivo podrá ser elevado al Senado, el año próximo. Para esa fecha habrán pasado siete años desde que el Congreso de la Nación sancionó la ley 26632 que creó un nuevo tribunal oral en lo Criminal Federal para Córdoba.

En funciones
En octubre pasado, la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tomó juramento a cinco nuevos fiscales generales.
Entre los nuevos funcionarios juró Carlos María Casas Nóblega, quien asumió al frente de la Fiscalía General N° 3. Hasta que se integre el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3, este funcionario se desempeñará como fiscal coadyuvante ante los tribunales orales en lo Criminal Federal Nos. 1 y 2 de Córdoba.
Es el mismo caso del defensor, Jorge Perano, quien fue designado meses atrás como defensor público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?