jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ordenan a Cablevisión que sume a su grilla el canal Cba24n

LA JUSTICIA RESOLVIÓ que de forma inmediata se sume la señal del canal universitario a Cablevisión.
ESCUCHAR

La decisión debe ser ejecutada a la brevedad. El reclamo de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) universitarios lleva tres años en la Justicia y tiene dos sentencias favorables.

A tres años de iniciado el recurso de amparo para que el canal Cba24n sea incorporado a la grilla de Cablevisión -miembro del Grupo Clarín-, finalmente la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba hizo lugar al pedido, pese a que aún está pendiente la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La decisión fue adoptada por la Sala “A” de la Cámara Federal de Córdoba, integrada por los vocales Luis Rueda y Vicente Muscará, tras una presentación realizada por el abogado patrocinante de los Servicios de Redio y Televisión universitarios, Miguel Rodríguez Villafañe, quien argumentó que “no se podía esperar otros tres años más hasta que resolviera la Corte, ya que ello desnaturaliza el sentido del amparo”.

En diálogo con Comercio y Justicia, el letrado dijo: “En función de lo resuelto ahora por la Cámara Federal, no tenemos que esperar a que la Corte se expida para que Cablevisión incluya a Cba24n en su grilla. La tramitación del amparo ya demandó tres años y si ahora hubiere que esperar otros tres años más hasta que la Corte se expida, sería un absurdo”.
Rodríguez Villafañe insistió en que, en función de la caución juratoria ofrecida por la Universidad Nacional de Córdoba -propietaria de los SRT-, la Cámara Federal ordenó que comience a ejecutarse la sentencia, que ordena a Cablevisión incluir a Cba24n en su grilla, “con independencia de lo que luego resuelva la Corte Suprema”, a raíz del recurso extraordinario, actualmente en trámite, planteado por Cablevisión.

Dos fallos a favor
El conflicto por la inclusión de la señal digital Cba24n a Cablevisión lleva más de tres años. En primera instancia, el juez federal Alejandro Sánchez Freytes dictó un fallo que obligó a la empresa Cablevisión a incluir la señal en la grilla básica de su transmisión por cable y estableció que la orden debía cumplirse dentro de los 20 días de notificada la sentencia.

Luego, la empresa de distribución de señales audiovisuales apeló la resolución judicial ya que Cablevisión se negó a incorporar la señal, con distintos argumentos.

Finalmente, la Cámara Federal rechazó la apelación de la empresa y estableció un plazo de 20 días para que sume Cba24N a la grilla de señales televisivas. Pese a todo, la empresa del cable continuó negándose y presentó un recurso extraordinario ante la CSJN.

Ante esta situación, Rodríguez Villafañe realizó un planteo, en nombre de los SRT, solicitando a la Cámara Federal que hiciera cumplir la sentencia, con independencia de la apelación ante la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?