viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Once: Jaime no irá a las audiencias por “problemas económicos”

ESCUCHAR

El ex secretario de Transporte alegó que no puede costear los gastos de traslado y alojamiento.

Después de más de 10 días sin actividad en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, el Tribunal Oral Federal 2 reanudó las audiencias y, entre los citados, se destacó la ausencia del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien fue autorizado para ausentarse durante las jornadas previstas para que declaren las víctimas del choque.

Jaime argumentó que le resulta demasiado costoso trasladarse a Buenos Aires y el tribunal lo autorizó a quedarse en su casa.

En abril, el juez Sebastián Casanello procesó a Jaime porque no pudo justificar bienes por la suma de $12 millones, aproximadamente.

Por su parte, el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero, también fue beneficiado con el permiso para no concurrir a los tribunales federales de Retiro.

Ochoa, amigo de Jaime y cordobés, argumentó que su asistencia al juicio tendría «implicancias negativas sobre su familia”.

Alojamiento
Con el voto en disidencia del juez Rodrigo Giménez Uriburu, los magistrados Jorge Tassara y Luciano Gorini admitieron el planteo de los dos acusados y fijaron las normas de conducta que deberán respetar a lo largo del año que -según está previsto- insumirá el juicio.

Jaime argumentó que carece de dinero suficiente para costear el viaje semanal a Buenos Aires y para los pagos de alojamiento, ya que tiene sus bienes embargados en el marco de las causas que tiene abiertas en distintos tribunales del país.

Disidencia
Giménez Uriburu señaló que no era justificada la ausencia de Jaime debido al supuesto «alto costo del traslado» desde Córdoba hasta Buenos Aires.

Además, estimó que no era atendible el argumento de Ochoa Romero sobre las «implicancias negativas” que su presencia en el debate tendría sobre su grupo familiar y enfatizó que la situación del ex funcionario “no es excepcional».

Durante las próximas jornadas declararán más sobrevivientes y testigos del accidente que causó 52 muertes y dejó más de 700 heridos.

El tribunal deberá resolver sobre la situación procesal de los 29 imputados en la causa entre los cuales se encuentra otro ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien sucediera al propio Jaime en la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?