miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Obra social debe cubrir la colocación de una prótesis

ESCUCHAR

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán (Salta), Sebastián Fucho, hizo lugar a un amparo contra una obra social y le ordenó cubrir el 100 por ciento de la cirugía para la colocación de una prótesis, más los gastos que pudieran surgir de ella.

La mutual también debe gestionar la provisión de medicamentos para el tratamiento por el trasplante con la antelación necesaria para evitar faltantes y acrecentar el desmejoramiento de la salud de la mujer. “Esto será bajo apercibimiento de iniciarse los actos procesales tendientes a determinar la responsabilidad penal de la persona encargada de su cumplimiento, en caso de no cumplir con el mandato judicial”, indicó el magistrado.

Además, recordó que la ley de protección de personas trasplantadas establece que “se debe lograr el bienestar de las mismas, para lo cual la obra social deberá hacerse cargo de la totalidad de los medicamentos, prestaciones, intervenciones, traslados, y todo acto atinente a conseguir ese bienestar consignado por el legislador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?