miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

María Soledad: Luque quedó en libertad

ESCUCHAR

Tras cumplir los dos tercios de la condena, Guillermo Luque, detenido hace 14 años por el crimen de la estudiante María Soledad Morales, ocurrido en 1990, en Catamarca, obtuvo la libertad condicional.

La decisión fue adoptada por la jueza de Ejecución penal, Alicia Elizabeth Cabanillas, tras evaluar una serie de informes de las autoridades carcelarias. El Ministerio Público Fiscal de la provincia también se había expedido a favor de otorgarle el beneficio a Luque, con base en la buena conducta que tuvo en prisión.

Luque fue condenado en 1998 a 21 años de prisión como autor de la violación seguida de muerte de la adolescente, en un debate en el que otro imputado, Luis Tula, fue penado con nueve años de encierro al ser considerado partícipe secundario.

Hijo del ex diputado nacional Ángel Luque, goza desde 2003 de un permiso de salidas laborales para ir a trabajar a una escribanía de la ciudad de Catamarca. Tiene 44 años y dos hijos.

Cabe recordar que María Soledad Morales, entonces de 17 años, fue brutalmente violada y asesinada y su cuerpo abandonado en un descampado, en setiembre de 1990 y el caso tuvo importante consecuencias políticas para la provincia de Catamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?