sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Mantienen internación de una nena que habría sido abusada en su hogar

ESCUCHAR

El Máximo Tribunal correntino enfatizó que la familia no puede ser “fruto de artificios” y que, por más medios que el Estado brinde, si no funciona les traerá más problemas que soluciones a los niños.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes determinó que una nena siga internada en un hogar transitorio, al entender que corre “grave riesgo” con su familia, ya que habría sufrido abusos por parte de sus hermanastros.

Los jueces destacaron que, si bien siempre debe impulsarse la unión familiar y el contacto con los padres, en este caso lo mejor era el alejamiento del hogar. Así, confirmaron lo resuelto en las dos instancias anteriores.

A su turno, ante Cámara, la madre alegó que en la actualidad no había riesgo de abuso, pero el Alto Cuerpo estimó que siempre debe tenerse en cuenta el interés del niño y que, aun sin descuidar los derechos de los padres, resolver en función de aquél.

“En el contexto fáctico del caso resulta innegable que el entorno familiar en que convivía la niña era lisa y llanamente disfuncional”, enfatizó, precisando que los presuntos autores de los hechos delictivos siguen en la casa, ya que son adolescentes.

Aclarando que no dudaba de que es un deber del Estado “asegurar políticas asistenciales apropiadas para que una familia pueda asumir su rol y responsabilidad”, el Máximo Tribunal correntino enfatizó que en los hechos -y dejando de lado abstracciones y declamaciones- hay casos en los que “no existe familia en absoluto”.

“Si bien es una célula fundamental de la sociedad, no es menos cierto que no puede ser fruto de artificios: cuando no están dadas mínimas condiciones, por más medios que el Estado brinde, no funcionará y, a la larga, traerá más problemas que soluciones para sus eslabones más débiles, que son los niños”, agregó.

Pretensión
“Acceder a la pretensión de la madre contraría el interés superior de la niña involucrada”, expresó finalmente el Alto Cuerpo de esa provincia, añadiendo que, además, se contrariarían sus expresos deseos, ya que declaró que la perspectiva de tener que convivir con sus hermanastros adolescentes le provoca mucha angustia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?