martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Los presos de Córdoba podrán convertirse en árbitros

LA MINISTRA DE JUSTICIA,Graciela Chayep, firmó el convenio.
ESCUCHAR

Con la intención de resocializar a los presos se firmó ayer un convenio para que los internos del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) puedan acceder a la capacitación para ser jueces deportivos y así tener una herramienta laboral para cuando recuperen la libertad.

“Hoy hay 16 escuelas primarias y secundarias, y la educación técnica es obligatoria, aprenden oficios calificados, y actualmente 92 por ciento de la población carcelaria está afectado a algún tipo de tarea o capacitación”, remarcó la ministra de Justicia, Graciela Chayep, tras la firma del convenio.

“La carrera de árbitros se enmarca en una lucha por cambiar hábitos: de estudio, de trabajo, de disciplina y de convivencia”, describió Chayep, y destacó que la capacitación será sin cupo.

El acuerdo fue firmado por Chayep, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y el secretario General del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), Marco Cabrera. Calleri subrayó las bondades del deporte para el desarrollo de las personas y aprovechó para poner el predio del Estadio Kempes a disposición del SPC.

“Ésta será una alternativa más del tratamiento tendiente a la resocialización de los internos, a darles una herramienta de trabajo para su vida en libertad”, describió Chayep, en presencia del secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino, el jefe del SPC, Juan Manuel Bouvier, y otros funcionarios.

Dos años
La capacitación será dictada por el Sadra se extenderá durante dos años, con clases dos veces por semana. “La idea surgió del sindicato, se lo propusimos a Calleri y le gustó, y así llegó hasta la ministra, quien también estuvo de acuerdo”, relató Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?