viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Llaman a concurso a colaboradores de las asesorías letradas

INSCRIPCIONES. Están abiertas hasta el 12 de septiembre.
ESCUCHAR

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) llamó a concurso de antecedentes y oposición a los interesados en desempeñarse como Auxiliar Colaborador de las Asesorías Letradas del Fuero Penal.

Los postulantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 12 de septiembre a través de Internet, completando la solicitud de inscripción publicada en el sitio oficial del Poder Judicial  o portal de aplicaciones (intranet) en la sección Concurso de Cargos.

Según dispuso el Alto Cuerpo por acordada, y como aocurrre habitualmente, los nombramientos serán oportunamente efectuados en función de las necesidades del servicio, tomando en consideración el orden de mérito que resulte.

La remuneración para esta función será equivalente a la que corresponda al cargo de prosecretario.

Cabe recordar que los primeros auxiliares colaboradores de las asesorías letradas del Fuero Penal juraron en el 2008. El cargo se creó con el objetivo de permitir descongestionar las asesorías. Entre los actos procesales, están habilitados notificar resoluciones que hagan lugar a peticiones del asesor, colaborar en la preparación de proyectos de dictámenes, vistas y otros actos de la defensa y solicitar la regulación de honorarios a favor del asesor.

Asimismo, tiene a su cargo la atención inicial de consultas de los ciudadanos para su posterior derivación y orientación, la confección de cédulas de notificación, mandamientos, oficios, diligenciamiento y el seguimiento del trámite en los expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?