martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La Justicia de Córdoba llamó a concurso para funcionarios

ESCUCHAR

Abrió la convocatoria para cubrir cargos de secretario y prosecretario para las fiscalías en lo Penal económico de capital y secretario para los juzgados de Control del mismo fuero. Para el interior y capital se abrió la inscripción para prosecretario de las fiscalías de Instrucción

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba abrió una importante convocatoria para cubrir diferentes cargos en el Poder Judicial, tanto para Córdoba capital como para el interior.
Los llamados a concurso fueron publicados ayer en el Boletín Oficial de la  Provincia e incluyen cargos para secretario y prosecretario Letrado para las fiscalías de Instrucción en lo Penal Económico del Centro Judicial de capital y secretario de Primera Instancia para los juzgados de Control en lo Penal Económico, también de Córdoba capital.
En tanto, para interior y capital se abrió la convocatoria para concurso a  los fines de confeccionar el orden de mérito de postulantes en condiciones de ser designados en cargos definitivos, interinos o suplentes de prosecretario letrado para las fiscalías de Instrucción de los Centros Judiciales de capital, Jesús María, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Río Segundo, Río Cuarto, La Carlota, Huinca Renancó, Bell Ville, Marcos Juárez, Corral de Bustos-Ifflinger, Villa María, Oliva, San Francisco, Arroyito, Morteros, Las Varillas, Villa Dolores, Cura Brochero, Cruz del Eje, Cosquín, Laboulaye, Deán Funes y Río Tercero. En este último caso, al igual que los aspirantes a prosecretario para las fiscalías de Instrucción en lo Penal Económico, los concursantes deberán ser agentes de planta permanente del Poder Judicial de Córdoba con una antigüedad no inferior a seis  años como personal administrativo rentado, tener mayoría de edad y título de abogado expedido por una universidad estatal o una privada habilitada.
En el caso de los inscriptos a concursar para secretario letrado para las  fiscalías de Instrucción en lo Penal Económico del Centro Judicial de capital y secretario de Primera Instancia para los juzgados de Control en lo Penal Económico, además de los requisitos antes mencionados deberán haber sido ayudante fiscal por concurso con dos años de antigüedad, o prosecretario letrado por concurso con cuatro  años de antigüedad, de los cuales al menos dos años hayan sido en la dependencia específica para la que se postula.
Se habilita también a quien se encuentre actualmente cumpliendo funciones de secretario de Primera Instancia en la sede y dependencia para la que se inscribe.

Dónde
Los interesados pueden inscribirse a través de Internet, completando la solicitud publicada en el sitio oficial del Poder Judicial (www.justiciacordoba.gob.ar) o en Portal de Aplicaciones (intranet), en la sección Concurso de Cargos, hasta el 19 próximo -inclusive- a las 14.
Vencido el plazo y conforme el legajo personal digital de cada inscripto, la  Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones publicará en el sitio web del Poder Judicial el listado de los postulantes admitidos.  En  la inscripción éstos deberán consignar la o las sedes judiciales para las que se postulan.
El TSJ aclaró que los nombramientos serán oportunamente efectuados en función de las necesidades del servicio, tomando en consideración el orden de mérito que resulte, sin que la participación o resultado del concurso obligue a la designación del aspirante más allá del número de vacantes que deban cubrirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?