viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Justicia condenó a ocho años de cárcel al “Chancho” Sosa

ANTE EL TRIBUNAL. El “Chancho Sosa”, pidió un trato justo.
ESCUCHAR

Fue encontrado responsable de comercializar 17 kilos de pasta base que fueron transportados en matafuegos. En cambio, fue absuelto por almacenamiento de esa sustancia, en la casa de su hermano de Villa Carlos Paz.

René Alejandro “el Chancho” Sosa fue condenado ayer a 8 años de cárcel por la comercialización agravada de estupefacientes, a raíz de unos 18 kilos de pasta base que eran transportados en matafuegos.

Mientras tanto, por el almacenamiento de cocaína en Villa Carlos Paz, más precisamente en la casa de su hermano, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba decidió absolverlo, tal como ocurrió en 2012. En esa oportunidad, fue el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba el que resolvió dejar en libertad a Sosa, y la Cámara de Casación anuló la sentencia por considerar que se había hecho una valoración parcial de la prueba; además, ordenó que se realice un nuevo juicio oral.

Al iniciar la audiencia, Sosa hizo uso de la palabra para solicitar al tribunal un “trato justo”. Luego, tras un cuarto intermedio, cerca del mediodía se conoció el veredicto.

Cabe destacar que el fiscal de Cámara, Maximiliano Hairabedián, había solicitado la pena de 10 años de prisión. En tanto, la defensa de Sosa había reclamado su absolución o, de ser hallado culpable, pidió que la condena  no superara ocho años de cárcel. Ello, teniendo en cuenta que el “narcomayorista” que le vendió la droga a Sosa fue sentenciado por comercialización simple y, por lo tanto, no correspondía aplicar a su defendido una pena más gravosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?