viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La Corte suprema inicia cambios administrativos en su estructura

ESCUCHAR

Invocando razones de austeridad y eficiencia, suprimió la Secretaria de Causas Especiales y Derechos Humanos. Tres funcionarios se jubilarán en los próximos meses y llamó a postulantes para cubrir dos puestos vacantes

La Corte Suprema de Justicia de la Nación abrió una convocatoria para cubrir tres cargos de secretarios. La medida se debe a la puesta en marcha de la reorganización administrativa del cuerpo y a que tres funcionarios se jubilaron.
Se trata de Esteban Canevari -de la Secretaría Penal; de Rubén Gorría -de la Secretaría Contencioso-administrativo- y de Cristian Abritta – de la Secretaria de Causas Especiales y Derechos Humanos-.
Canevari y Gorría dejarán sus despachos en abril y Abritta se retirará en mayo.

Por razones de austeridad y eficiencia administrativa, el Alto Cuerpo disolvió el área que comandaba Abritta y designó a Sergio Nápoli, actual secretario de Asuntos tributarios, Aduaneros y Bancarios –en el puesto de Gorría. Así, quedaron vacantes las secretarías en lo Penal y en lo Tributario y el tribunal lanzó una convocatoria a postular para cubrirlas.
Por la importancia de las responsabilidades inherentes a los cargos, en ejercicio de su facultad constitucional de autoorganizarse y atendiendo al objetivo de lograr una mejor y más efectiva prestación del servicio de Justicia, la Corte manifestó que considera conveniente que la cobertura de las secciones se realice de modo tal que “la mayor cantidad de candidatos tengan la posibilidad de postularse”, con el fin -según explicó- de que “el tribunal se nutra de los mejores recursos humanos disponibles en nuestro país”.

En consecuencia, indicando que la aspiración es lograr que “postulantes idóneos de las más diversas extracciones y orígenes territoriales puedan ser considerados”, dispuso la apertura de un período de postulaciones de 15 días corridos.
Durante ese lapso los interesados podrán hacer llegar al correo [email protected] sus manifestaciones de interés respecto del cargo a cubrir, junto con su CV y copia simple de los títulos académicos que mencionen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?