miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La Corte Suprema chilena condenó a siete exagentes de inteligencia

ESCUCHAR

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile condenó a 15 años de prisión a siete ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por medio de un fallo unánime, confirmando la resolución que estableció la Corte de Apelaciones de Santiago y el juez especial en el caso, Alejandro Solís.

Los siete exagentes de la DINA y miembros de la Brigada Caupolicán se encuentran condenados desde el pasado 5 de enero luego de que la Corte de Apelaciones dictaminó que fueron responsables del secuestro calificado del exmiembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Carlos Guerrero Gutiérrez, ocurrido el 31 de diciembre de 1974.
A la cárcel de Punta Peuco fueron llevados los coroneles retirados Fernando Laureani, Rolf Wuenderoth Pozo y el funcionario de investigaciones Daniel Cancino Varas, quienes cumplirán una condena por 15 años por la muerte de Guerrero.
En ese mismo penal se encuentran el exdirector de la DINA, Manuel Contreras; el coronel (R), Marcelo Moren Brito; el brigadier (R), Pedro Espinoza y el oficial de Carabineros retirado Gerardo Godoy García, quienes están condenados por esta y otras causas relacionadas con torturas y asesinatos en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Carlos Guerrero Gutiérrez, de 20 años de edad, era estudiante de Historia de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile y militante del MIR, y fue visto por última vez en Villa Grimaldi, lugar de detención y centro de tortura, el 25 de enero de 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?