jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La Cámara decide si continúa con el juicio a Kammerath

Al banquillo. Consultado por la prensa, el exmandatario Germán Kammerath reiteró su inocencia.
ESCUCHAR

El Tribunal rechazó la recusación de tres jurados populares y analiza el pedido de nulidad de la defensa. Al llegar a Tribunales, el ex mandatario municipal dijo sentirse triste y apuntó contra Luis Juez.

La Cámara 2ª del Crimen de la ciudad de Córdoba decidirá hoy si sigue adelante con el  proceso en el que se juzga al exintendente Germán Kammerath (Unión de Centro Democrático, UCD) por la causa “Radioaviso”, en la cual se investiga la contratación del servicio de seguimiento satelital de vehículos municipales.

El incidente fue planteado por la defensa del exmandatario, los abogados Exequiel Mallía y Carlos Juri, quienes pidieron la prescripción de la causa porque tiene ya un proceso de 15 años.

Si el Tribunal no hace lugar al planteo defensivo, el debate podrá seguir su curso con normalidad.

Ayer, al inicio del juicio oral, la Cámara resolvió rechazar otro incidente en el que se pidió la recusación de tres jurados populares.

El ex dirigente ucedeísta está siendo juzgado por contratar -cuando se desempeñaba como intendente- a la empresa Radioaviso, propiedad de su ex cuñado, Marcos Álvarez, para el monitoreo satelital de la flota municipal de automotores.

En su defensa, Mallía y Jury aducen que no está acreditado que Álvarez  haya sido titular de Radioaviso y que al momento de la contratación ya no tenía lazo familiar.  El contrapartida, el abogado querellante por la Municipalidad, Marcelo Rodríguez Fraccaro, sostuvo que no hubo perjuicio económico y que lo que se reprocha a Kammerath es la creación de una empresa con familiares y el direccionamiento de una contratación municipal.

Por su parte, la fiscal a cargo de la acusación, Laura Battistelli, subrayó que lo está en juego es la ética pública en las contrataciones municipales, sin importar el monto afectado.

“Estoy triste”
Kammerath llegó a Tribunales acompañado por sus abogados y su esposa. Al ser abordado por la prensa dijo que se sentía “triste”. Consideró que “es una injusticia, una cosa manifestamente ilegal. Estoy tranquilo porque se actuó con corrección. Va a quedar demostrado que es todo de falsedad absoluta”. A su vez, destacó que el proceso viene “de la ciudad de ‘denunciolandia’”, en alusión a Luis Juez. “La contratación permitió controlar su flota de vehículos que estaba fuera de control cuando asumí como intendente. El contrato duró cuatro meses y debió ser cancelado por la crisis de 2001”, explicó.

Y agregó: “Quiero ser escuchado en este juicio. Es una denuncia falaz basada en mentiras y corresponde que yo lo demuestre ante el tribunal”, y afirmó que los testigos que lo involucran fueron “sobornados y designados empleados municipales” durante la gestión de Juez como intendente (2003-2007).

Además del exintendente está imputado el exsecretario de Transporte, Alejandro Rodríguez de la Puente.

Kammerath tiene otras causas judiciales abiertas por su paso como secretario de Comunicaciones de la Nación durante la gestión de Carlos Menem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?