sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Cámara 10ª debe decidir si deja en libertad a Petrone

ESCUCHAR

La defensa del empresario hizo ese planteo ante el tribunal. Advierte de que el 11 del corriente se vencen los plazos de la prisión preventiva. El fallo que lo condenó no está firme

El destino del empresario Jorge Petrone se decidirá en estos días, cuando la Cámara 10ª del Crimen resuelva si hace lugar al pedido de excarcelación que reclamó su abogado defensor, Francisco Lavisse.
La fecha clave es el próximo día 11, en el cual se vencen los dos años de prisión preventiva que mantienen al dueño de Gama detenido en la cárcel de Bouwer.
La defensa de Petrone alega en su planteo que -habida cuenta de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación aún no resolvió sobre la sentencia que condenó al empresario a cinco años y seis meses de prisión- y éste ya cumplió dos años detenido, le corresponde quedar en libertad.
En diálogo con este medio, el abogado criticó la decisión del Tribunal de detener a Petrone sin una sentencia firme. “Ninguna posibilidad había de obstaculizar un proceso que ya había terminado, y habiendo cesado la prisión preventiva de Petrone no era aplicable el peligro de fuga. Se optó por dictar una segunda prisión preventiva, estando cesada y no revocada la primera”.
Vale recordar que Petrone fue condenado por fraude y estafa en el expediente de la megacausa Registro de la Propiedad de la Provincia.
Luego, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, integrada por María de las Mercedes Blanc de Arabel, Marta Cáceres de Bollati y Luis Enrique Rubio, ratificó la condena y consideró que todos los acusados fueron parte de una maniobra destinada a apropiarse de un campo de 63 hectáreas en la autopista a Villa Carlos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?