viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Judiciales se preparan para una jornada de protesta

ESCUCHAR

Reclaman que se cumpla la acordada en la que el Tribunal Superior de Justicia se comprometía a aplicar pogresivamente la porcentualidad salarial. Hoy habrá asambleas en los tribunales de Familia y de Trabajo.

Los trabajadores del Poder Judicial de Córdoba preparan para este jueves una jornada provincial de lucha en reclamo de que se cumpla la acordada firmada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba -hace dos años- en la que éste se comprometía a aplicar progresivamente un sistema porcentual entre los haberes de los magistrados y de los trabajadores.

Los judiciales aseguran que la mencionada acordada nunca se cumplió y que la brecha salarial entre empleados y funcionarios judiciales superará este mes 30%, cuando los jueces reciban el último tramo de aumento (de 3,5%) correspondiente a la equiparación con los magistrados federales.

“Somos entre 5.500 y 6.000 empleados judiciales y nos llevamos sólo 30% de la masa salarial, los magistrados y funcionarios son 2.000 y se llevan 70% de esa porción”, explicó a Comercio y Justicia el secretario General de Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ), Federico Cortelletti.

La medida de protesta comenzará a las 11, hora en la que está previsto que los judiciales abandonen sus puestos de trabajo -sin retorno a ellos- para concentrarse en el Palacio de Tribunales I, adelantó Cortelletti.

En el interior de la provincia, los judiciales también realizarán medidas de fuerza, en cada localidad con una modalidad.

La jornada se realizará después de una ronda de asambleas que se  vienen realizando en los diferentes edificios de los  tribunales cordobeses. La última ocurrirá hoy en las cámaras del Trabajo y los tribunales de Familia.

Otros reclamos
La porcentualidad salarial no es el único de los reclamos que tiene el gremio. La actualización de bonificaciones, la gradual recuperación de un uno por ciento por antigüedad que perdieron durante el gobierno de Ramón Bautista Mestre y que se aceleren los ascensos que están demorados, figuran también en la lista de los planteos que los empleados del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?