jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Invalidan despido por no acreditar llamadas indebidas

ESCUCHAR

La Justicia laboral condenó a Porta Hnos. SA a indemnizar a un ex encargado de la sección de elaboración de vinagre, al no lograr acreditar con testigos ni con pericial técnica que el empleado hubiera realizado llamadas telefónicas sin autorización que justificaran el desahucio.
La decisión fue adoptada por la Sala 9ª, integrada por Pedro Antonio Grasso, en el pleito protagonizado por Patricio Marcelo López, quien se desempeñó para la accionada desde el año 1996 hasta el 2005 y fue cesanteado por supuestamente realizar llamadas telefónicas desde un interno de la empresa a un número del exterior, sin estar autorizado.

Pruebas

El magistrado precisó que “la demandada tenía a su cargo proveer las pruebas que respaldaran su actuación y de acuerdo con las pruebas incorporadas a la causa, ello no se ha logrado”.
“Todos los testigos fueron contestes (…) en que, para poder efectuar una llamada, había que tener asignada una clave; caso contrario no era posible establecer una comunicación telefónica con el exterior de la planta”, explicó el tribunal, aclarándose que “con el teléfono del sector vinagre sólo podían comunicarse con el interior de la planta, pero no hacia afuera”.

Pericia técnica

Por otra parte, se puntualizó que “la pericial técnica no aportó ninguna información; todo lo contrario, informó que con la prueba aportada por la demandada no se podía establecer qué llamada de las que figuran en las planillas de Telecom se había efectuado desde el sector vinagre”.
Por ello, el juez Grasso concluyó que “las pruebas mencionadas quitan al acto resolutorio el sustento fáctico necesario para justificar la existencia del hecho que se invocó y, no habiéndose acreditado tal extremo, se concluye que la extinción del contrato de trabajo dispuesta por la empleadora, demandada en autos, lo ha sido sin causa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?