viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Inauguran base de datos sobre menores

ESCUCHAR

El próximo martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dejará inaugurada la "base general de datos de niñas, niños y adolescentes con intervención judicial", con la que se espera facilitar la tarea de jueces de Menores y de Familia. El proyecto fue plasmado con el objetivo de que los juzgados de Menores y de Familia puedan interrelacionarse y dinamizar su tarea por medio de un sistema informático, el cual será suministrado y administrado por el Alto Tribunal.
La base general de datos sobre niñas, niños y adolescentes con intervención judicial será inaugurada el martes 24 del mes en curso, a las 12.30, en la Sala de Audiencias del cuarto piso del Palacio de Tribunales. La iniciativa fue puesta en marcha hace más de un año, período durante el cual se desarrollaron experiencias piloto tendientes a optimizar el funcionamiento del sistema.

En este sentido, un comunicado puntualizó que desde el 20 de noviembre de 2007 se realizan pruebas con resultados satisfactorios en el ámbito de la Justicia de la Capital Federal.
En tanto, trascendió que la información que se registra y podrá consultarse, es de uso exclusivo de los jueces de Menores y de Familia de la Nación. "La acción coordinada que se realiza desde que comenzó a operar el programa, ha permitido la comunicación de los usuarios, a fin de registrar los datos de identificación de los niños que se encuentran bajo la órbita judicial en esos fueros", se señaló.

Claudia Romano Duffau es la persona que tiene bajo su responsabilidad la base de datos y -en colaboración con la Dirección de Informática-, tuvo a cargo el dictado de los cursos de capacitación. Asimismo, Duffau realiza el seguimiento y control de calidad del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?