jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Imputan a Accastello por irregularidades en el manejo de fondos

EN LA MIRA. Eduardo Accastello, ex intendente de Villa María.
ESCUCHAR

El fiscal Ramiro González también acusó a Julio de Vido y a Aníbal Fernández. Entre otras cuestiones, se investiga si hubo sobreprecios en la remodelación del anfiteatro de Villa María, la construcción del puente con Villa Nueva y obras de pavimentación urbana y rural por 183,8 millones de pesos

El fiscal federal Ramiro González imputó ayer al ex intendente de Villa María y ex candidato a gobernador Eduardo Accastello por las presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos girados al Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regiona (Eninder). En la misma causa, fueron imputados el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
La Justicia investiga si hubo desvíos de fondos nacionales y sobreprecios en la obra pública, según un informe de la Auditoría General de la Nación sobre la «Gerencia de Control de Transferencias de Fondos Nacionales”.
En ese trabajo se auditaron las transferencias de fondos para tres proyectos del Eninder: la remodelación del anfiteatro de Villa María, la construcción del puente Villa María-Villa Nueva y las obras de pavimentación urbana y rural, por un total de 183,8 millones de pesos.
La investigación ya estaba iniciada en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, vinculada con irregularidades en la construcción del anfiteatro de Villa María, pero el fiscal le presentó ahora una ampliación de la denuncia e incluyó en ella a Fernández como nuevo imputado.
Además, amplió la investigación ya en curso sobre el director del Eninder, Edgar Bernaus, y el ya detenido por otro caso, el ex secretario de Obra Pública de la Nación José López.
También están imputados el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, el ex secretario de la misma cartera, Carlos Santiago Kirchner, y el ex director de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?