viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Ho habrá segunda autopsia, el fiscal Alberto Nisman será sepultado mañana

ESCUCHAR

La fiscal Viviana Fein informó ayer que entregará el cuerpo del fiscal Alberto Nisman a su familia, ya que su exmujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, notificó que no será necesaria una nueva autopsia.

hasta ahora, los únicos querellantes de la causa son Arroyo Salgado, en representación de sus hijas menores de edad, y la madre de Nisman, Sara Garfunkel.
«Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia y ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Alberto Nisman de poder contar con la entrega del cuerpo, Fein dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público», sostuvo la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 en un comunicado.
Los restos del fiscal serán enterrados en el Cementerio Israelita de Tablada, según difundió en un cable la Agencia Judía de Noticias (AJN), aunque todavía no está decidido dónde será el velatorio.

Además, la fiscalía detalló que «se están tomando declaraciones testimoniales a allegados de Nisman, como personal de seguridad del complejo Le Parc e integrantes del equipo de la UFI-AMIA» (Unidad Fiscal de Investigación-AMIA) y que Fein dispuso varias medidas de prueba que no serán difundidas para que no interfieran la investigación.
«Asimismo, se informó que Fein no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, como estaba previsto, por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte».
Por último, se desmintió un trascendido que decía que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente. Fein ratificó que continuará a cargo de la investigación.
Cabe recordar que el cuerpo de Nisman fue encontrado el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de una pistola Bersa calibre 22 que se encontraba bajo su cadáver. Diego Lagomarsino, un técnico informático que era colaborador del fiscal en la UFI AMIA, está imputado por facilitarle el arma.

Los custodios, a disponibilidad
Los dos custodios que estaban a cargo de la seguridad del fiscal Alberto Nisman el día en que murió fueron pasados a disponibilidad, según informó el diario La Nación.
Se trata del suboficial Armando Niz y del sargento Luis Miño, de la Policía Federal, quienes llegaron al edificio donde vivía Nisman a las 11 del domingo 18 de enero, pero recién comunicaron las novedades a sus jefes después de las 22.40, cuando ya habían entrado en el departamento un facultativo de una empresa de medicina prepaga y la madre del fiscal.
Los policías están sospechados de haber actuado con negligencia y de no haber informado en el momento oportuno a sus superiores el hecho de que no podían ubicar al fiscal.
Además de Miño y de Niz, hay otros diez policías a quinese se les abrió un sumario administrativo: se trata de los otros ocho custodios de Nisman y sus dos jefes, un comisario y un subcomisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?