jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Familiares de Paola piden jury contra el fiscal Miguel Oyhanarte

ESCUCHAR

La hermana de Paola Acosta, asesinada por su ex pareja y luego arrojada a una alcantarilla junto con su hija Martina, efectivizó ayer el pedido de juicio político contra Miguel Oyhanarte por su actuación en la causa.

Desde un primer momento, los familiares de Paola denunciaron que el fiscal no movilizó las fuerzas de seguridad necesarias para la búsqueda de la joven. Por las críticas contra Oyhanarte, la Fiscalía General decidió dejar la investigación en manos de la fiscal Eve Flores, quien fue finalmente quien ordenó la detención de la expareja de Paola, Gonzalo Lizarralde, bajo la figura de “homicidio calificado por el vínculo”.

“Acompaño el pedido de jury al fiscal Oyhanarte que presenta porque su accionar machista y negligente fue el que nos hizo perder un tiempo valiosísimo en la búsqueda de mi hermana. Mi intención es que ninguna familia deba pasar por la misma pesadilla que pasamos nosotros, y para eso hace falta reformar profundamente la Justicia y que personajes como Oyhanarte sean despedidos para que no puedan desempeñar más sus funciones de esta manera tan lamentable”, expresó Martina -quien se presentó en Tribunales I acompañada por Luciana Echevarría, candidata a diputada por el MST Nueva Izquierda-.

“Su accionar es el reflejo de una justicia que nos deja a las mujeres imposibilitadas de defender nuestros derechos, poniendo en riesgo nuestras vidas. Esperamos que se sancione de manera ejemplificadora a este fiscal, para que nunca más algún funcionario judicial deje pasar las horas vitales de búsqueda frente a la desaparición de una mujer”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?