viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Expectativa por necropsias de cuerpos de Alós y Roldán

ALÓS. Fue asesinado en septiembre de 2013.
ESCUCHAR

Participará una decena de forenses. Los peritos oficiales son médicos de la Justicia federal. Los profesionales de la Corte sólo actuarán como veedores. El tiempo que duren las autopsias dependerá de estado de los cadáveres.

Los cuerpos de los policías Damaris Roldán y Juan Alós serán hoy sometidos a una nueva necropsia, esta vez en el marco de la investigación que es encabezada por la Justicia federal, de la que participarán numerosos forenses oficiales y de parte. El procedimiento comenzará a primera hora de la mañana con la exhumación del cuerpo de Roldán, que será traslado por Gendarmería y miembros de la Policía Federal desde el cementerio Parque Azul de camino a Alta Gracia al Instituto de Medicina Forense (la morgue judicial).

A esa dependencia también será traslado el cuerpo de Alós, quien tras ser exhumado fue depositado en una cámara frigorífica del Hospital de Clínicas para su conservación. Las necropsias de ambos serán realizadas en forma simultánea.

En esta oportunidad, la reautopsia estará a cargo de los médicos forenses de la Justicia federal Jorge Mosquera y Eduardo Gasparini. Como veedores participarán médicos forenses de la Corte Suprema de Justicia, quienes podrán emitir conclusiones, aunque no tendrán carácter de dictamen.

Otros cuatro profesionales se sumarán al procedimiento en carácter de peritos de parte. Por la Fiscalía, desde Buenos Aires viajará Mario Mu Amahud; de la querella intervendrá Mario Vignolo y por parte del fiscal provincial Emilio Drazile lo hará David Dib y Horacio Fontaine.

Las necropsias comenzarán a las 10 de la mañana y el tiempo que durará el proceso dependerá del estado en el que se encuentren los cuerpos.

Lo que sigue
Además de las necropsias, la Justicia federal pidió que sea nuevamente peritado el automóvil en el que fue hallado Alós. Cabe recordar que éste fue encontrado sin vida en el vehículo que le había asignado la Policía de la Provincia, en cercanías de Bosque Alegre, con un disparo de arma en la cabeza.

En diálogo con Comercio y Justicia, el abogado de la querella, Carlos Nayi, opinó que ambas pericias son importantes. “También hubiera sido muy importante contar con la ropa de Alós, pero fue destruida”, se lamentó.

Como se sabe, el caso Alós fue instruido por Drazile, quien concluyó que se trató de un suicidio. Su investigación fue confirmada por distintas instancias judiciales provinciales, pero la Corte Suprema decidió girar el expediente a la Justicia federal para que se investigue el hecho en el marco del “narcoescándalo».

El caso de Damaris Roldán, quien trabajaba en el área del 101 de la policía, fue investigado por la fiscal provincial Antonia de la Rúa, quien también concluyó que la joven se suicidó, pero la familia insiste en que su muerte tuvo vinculación con el “narcoescándalo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?