viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Exclusión de familiares puede alcanzar el ámbito judicial

ESCUCHAR

El Gobierno nacional abrirá una consulta en la plataforma Justicia 2020 para que la ciudadanía opine sobre un anteproyecto de reforma integral de la Ley de Ética Pública.

El Gobierno nacional abrirá una consulta pública para que la ciudadanía opine sobre un anteproyecto de reforma integral de la Ley de Ética Pública que incluirá, entre otros, capítulos sobre la cuestión del nepotismo y conflictos de intereses.
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue la encargada de corfimar que dentro de los próximos 15 días la propuesta estará disponible en la plataforma online del programa oficial Justicia 2020 (www.justicia2020.gob.ar) y del sitio consultapublica.gob.ar.
Alonso precisó que la iniciativa será enviada al Poder Legislativo después del período de consulta y valoró que la discusión sobre el nuevo marco normativo va a servir para abrir planteos como la exclusión de parientes de miembros del Congreso, Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal .
En tanto, manifestó su deseo de que la medida anunciada esta semana por el presidente Mauricio Macri se extienda a la Justicia.

Congreso
Por otra parte, hasta el momento ninguna de las cámaras del Congreso tiene pensado recortar cargos en los que están designados familiares de funcionarios nacionales, provinciales o municipales.
Según declaraciones de los voceros de la vicepresidenta Gabriela Michetti al matutino La Nación, el Parlamento “no entra en el recorte porque todo lo que había que hacer ya se hizo”.
En ese sentido, recordaron que durante 2016 se hizo una revisión de los empleados nombrados por Amado Boudou en la planta permanente antes de dejar el poder y que hay un retiro voluntario que se encuentra abierto desde noviembre del año pasado.

Oficializaron el decreto

– El Gobierno oficializó la medida que prohíbe la designación de familiares de funcionarios de alta jerarquía en la Administración pública.
-Mauricio Macri la anunció el lunes en una conferencia de prensa y el decreto 93/2018 se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?