viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Emotiva despedida en el último adiós a Nisman

ESCUCHAR

Su exmujer habló en el cortejo y dijo no creer en la versión del suicidio. “Tenemos la certeza de que esto fue obra de otras personas”, dijo.  El cuerpo fue inhumado en una ceremonia íntima.

ransito este momento con desconcierto y profundo dolor por nuestras hijas. Te despido anhelando que encuentres la paz, que tu entrega al trabajo no te permitió disfrutar en plenitud”. Ése fue el mensaje que publicó la ex esposa de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación, previo a su inhumación.
Ayer, los restos del fiscal especial de la causa Amia fueron enterrados  en el cementerio porteño de La Tablada en una ceremonia íntima y emocionante. Allí, su ex esposa lo despidió leyendo dos cartas redactadas por las hijas de ambos, Lara y Kala. Y después habló ella: “Los que te conocemos sabemos que esto no fue decisión tuya”, dijo la jueza, aludiendo al supuesto suicidio de su ex marido y, después, dejó todavía más en claro que cree en esa hipótesis sino en todo lo contrario: “Tenemos la certeza de que esto fue obra de otras personas”.

Y agregó: “Hablo también como miembro del Poder Judicial, poder en donde creo que no estamos haciendo bien las cosas”.
El traslado desde la sala velatoria en el barrio porteño de Núñez comenzó a las 9.45, en medio del apoyo de unas 200 personas. Hubo un importante operativo de seguridad de la Policía Federal.
Los primeros metros del cortejo estuvieron marcados por los pedidos de justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “¡Argentina, Argentina!” y “¡Nisman, presente!” fueron los cánticos que más se escucharon .
Varias figuras políticas se acercaron hasta el cementerio a dar su pésame. Entre ellos, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y las diputadas Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

Desacuerdos y desmentidas
Por la mañana, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  se encargó de negar que haya contradicciones entre las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández y las de la fiscal Viviana Fein sobre el retorno a Argentina de Nisman previo a la presentación de su denuncia y posterior muerte.
“Fue el mismo fiscal que expresó en un mensaje de Whatsapp que regresaba intempestivamente al país”, dijo.
Como se sabe, el miércoles Fein informó que el fiscal Nisman compró el 31 de diciembre su pasaje de regreso para el 12 de enero. La Presidenta había dicho que Nisman volvió intempestivamente para hacer su denuncia.
Mientras tanto, la fiscal aguarda el resultado de los peritajes ordenados sobre las cámaras de seguridad del complejo Le Parc, de Puerto Madero, para poder cotejar esa información con el relato ofrecido por Diego Lagomarsino.

A pesar de las diferencias que existen entre el relato del técnico informático y la información con la que ya cuenta la fiscal, Fein solicitó “prudencia” para analizar los horarios de ingresos y egresos de la Torre Le Parc en la jornada en que se halló al cadáver del fiscal porque explicó que se encontraron “irregularidades” en las planillas del edificio, no sólo en el caso del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?