viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El TSJ ofreció más ascensos y se acerca un acuerdo con la AGEPJ

ESCUCHAR

El Alto Cuerpo propuso una nueva tanda de promociones, que llegaría a 1.200 puestos. De esta manera, 85% de la planta mejorará de categoría. No hay dinero para la bonificación por antigüedad

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) iniciará hoy una ronda de asambleas informativas de delegados, que continuarán la semana próxima con los trabajadores, para analizar la propuesta que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le acercó en el último encuentro que mantuvieron las partes con la mediación del ministro de Trabajo, Omar Sereno.
El Alto Cuerpo ofreció a la AGEPJ otra tanda de ascensos, que llegarían a 1.200 y se sumarían a los 3.550 que ocurrieron en los últimos meses en la planta del Poder Judicial. La propuesta implica que 85% de la planta de empleados ascendería de categoría, algo que luego se reflejará en una mejora en sus remuneraciones .
Los judiciales habían reclamado que se les devolviera el porcentaje que cobraban en concepto de bonificación por antigüedad y otro que percibían por título. Las pretensiones debían ser afrontadas por el Alto Cuerpo con reasignación de partidas, ya que el gobierno de Juan Schiaretti se negó a pagarles este plus a los judiciales, en un contexto en el cual los empleados públicos pugnan por la reapertura de paritarias. Así, luego de hacer una evaluación del presupuesto, el TSJ explicó al gremio que es imposible afrontar con recursos propios una medida de esas características. En contrapartida, ofreció continuar con los ascensos en la carrera de los empleados.
Federico Cortelletti, secretario General de la AGEPJ, dijo a Comercio y Justicia que ésta evaluará la oferta con las bases mientras esperan que los equipos técnicos terminen de ajustar la propuesta. Cortelletti consideró que los ascensos, al mejorar el básico, también mejorará los salarios de los judiciales, y aclaró que continuarán discutiendo con el TSJ el sistema salarial para ir hacia “un solo sistema de remuneraciones” que disminuya la brecha entre empleados y funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?