jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El número de pasajeros de cabotaje creció 15% en 2017

ESCUCHAR

Casi 13 millones de personas volaron en Argentina durante el año pasado, 1,7 millón más que en 2016. En los trayectos internacionales, los viajeros fueron cerca de 15 millones, es decir 1,8 millón más que en 2016. El aeropuerto de Puerto Madryn es el que más movimiento registró

Casi 13 millones de personas viajaron en Argentina por vía aérea durante 2017, lo que representó un incremento interanual de 15 por ciento; y que el aeropuerto de Puerto Madryn (Chubut) fue el que más creció en cantidad de pasajeros, según un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
El aumento interanual de 15 por ciento en la cantidad de usuarios de vuelos de cabotaje implicó que 1,7 millón personas más viajaran en avión en 2017, mientras que en los trayectos internacionales los viajeros sumaron cerca de 15 millones, es decir 1,8 millón más que en 2016, cantidad equivalente a una expansión de 14 por ciento. Salta fue la provincia que más creció en pasajeros desde y hacia el exterior.
La EANA, que depende del Ministerio de Transporte, precisó que el año pasado 12,98 millones de pasajeros volaron dentro del país y 14,74 millones lo hicieron en vuelos internacionales, lo que da un total de 27 millones de personas, un aumento interanual de 15 por ciento.

En vuelos de cabotaje, el crecimiento ocurrió en todo el país: los cinco aeropuertos que más crecieron fueron Puerto Madryn (110 por ciento); Catamarca (77 por ciento); La Rioja (61 por ciento); Mar del Plata (48 por ciento) y Resistencia (46 por ciento).
En el plano del transporte de cabotaje, en 2017 también aumentó la cantidad de rutas que pasaron por la ciudad de Buenos Aires. Se crearon las rutas: Córdoba-Comodoro Rivadavia (parte del hub cordobés de Aerolíneas Argentinas), que tuvo un tráfico de 50 mil pasajeros; Ezeiza-Mar del Plata, con un tráfico de 42 mil; Bahía Blanca-Mar del Plata, con 40 mil pasajeros, y Trelew-Bahía Blanca, con 26 mil pasajeros, entre otras.
También hubo un crecimiento importante en el número de pasajeros que tomaron vuelos internacionales desde aeropuertos del interior del país -o sea, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires-.
El número total superó dos millones de pasajeros; 783 mil más que en 2016 y 1 millón más que en 2015. Los principales incrementos ocurrieron desde los aeropuertos de Salta (78 por ciento) y Rosario (75 por ciento); y otros comenzaron a operar este año, como Tucumán, Neuquén, San Juan, Corrientes y Bariloche.
Entre las nuevas rutas internacionales desde el interior se destacaron Tucumán–Lima, con 11.931 pasajeros desde su inauguración en septiembre; Tucumán–Santiago (Chile), con 9.042 pasajeros desde octubre; Neuquén–Santiago, con 9.091 pasajeros desde octubre, y Mendoza-Panamá, con 6.916 pasajeros en los meses de noviembre y diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?