jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El Jury define las recusaciones del fiscal Roco Colazo

ESCUCHAR

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales (Jury) resolverá hoy si hace lugar a las recusaciones que planteó el fiscal de Huinca Renancó, Juan Manuel Roco Colazo, para apartar a dos vocales que integran el organismo, en el marco del pedido de destitución que formuló en su contra el fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro.
El apartamiento afecta a la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Aída Tarditti, y al legislador de Unión por Córdoba, Domingo Carbonetti, quienes fueron reemplazados -hasta resolver el incidente -por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Esther Cafure de Battistelli, y la legisladora Mabel Genta (PJ).
La nueva integración del Jury será además la encargada de analizar el planteo recusatorio de Roco Colazo contra el jefe de fiscales, quien lo denunció por mal desempeño de sus funciones.

Otro caso

Desde la Fiscalía General, Vezzaro continúa trabajando en la elaboración de la acusación contra el fiscal de instrucción Raúl Moll, escrito que sería presentado en el transcurso de esta semana.
En este caso, el funcionario fue denunciado por el Tribunal Superior de Justicia en octubre de 2007 por una serie de irregularidades, entre ellas, el pedido de una carpeta médica que habría aprovechado para irse de viaje a Brasil.
Oportunamente Moll presentó su descargo, pero el Jury lo rechazó de plano. Actualmente, está de licencia con carpeta psiquiátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?