jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El horario de atención en tribunales será hasta las 14

ESCUCHAR

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió -mediante el acuerdo reglamentario 1461- ampliar una hora el período de atención al público en todas las cámaras, juzgados, fiscalías, asesorías letradas y demás dependencias del Poder Judicial de Córdoba, en toda la provincia y en todos los fueros. De esta forma, a partir del 1 de febrero de 2018, el horario de atención al público será entre las 8 y las 14.
El Alto Cuerpo consideró “conveniente” esta ampliación horaria -que no implica modificaciones de la jornada laboral del personal técnico y administrativo ni del personal obrero, de maestranza y de servicios de justicia- “en pos de una constante mejora en la prestación del servicio de justicia, la cual encuentra una de sus expresiones más significativas en la atención al público”.
De esta forma, se pretende “brindar una respuesta más eficiente, pronta y satisfactoria a los requerimientos del justiciable que se acerca a los estrados tribunalicios”, explica el acuerdo.
Se aclara que el personal que cumple horario vespertino no sufrirá modificaciones en éste.
Si bien la medida no afectará el horario de los trabajadores, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) la tildó de “inútil”.
Su secretario General, Federico Cortelletti, aseguró a Comercio y Justicia que se recibirán más expedientes en barandilla pero no habrá quién provea los escritos. “La medida es un mero maquillaje, en consonancia con el programa de reforma judicial Justicia 2020”, dijo Cortelletti, aludiendo al programa que impulsa el Gobierno nacional

Receso
En otra acordada, el TSJ estableció que el receso invernal para los tribunales de la provincia se desarrollará entre el 10 y el 19 de julio, inclusive, tanto para el Centro Judicial Capital como para las sedes del interior. Durante ese período, el horario de atención se extenderá entre las 8 y las 14; a excepción del personal obrero que cumplirá tareas entre las 7 a 13.
Los magistrados, funcionarios, empleados y personal de maestranza podrán inscribirse hasta el 30 de abril próximo en el listado de voluntarios a prestar servicios durante el receso. El personal de la Dirección General de Policía Judicial cumplirá funciones en el horario normal y habitual asignado por el titular del Ministerio Público y el director de la citada dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?