viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El Consejo de la Magistratura reabrió el concurso de Familia

ESCUCHAR

Tras varios meses de espera, finalmente el Consejo de la Magistratura de la Provincia reabrió el concurso a través del cual se designarán cuatro jueces de 1ª instancia para el Fuero de Famillia de Córdoba Capital.
Puntualmente, se trata de dos cargos cuya ocupación permitirá habilitar los dos juzgados (5ª y 6ª Nominación) que fueron creados el año pasado por la Legislatura Unicameral cordobesa y, paralelamente, cubrir las vacantes próximas a generarse en los juzgados actualmente vigentes.

Recurso

El proceso de selección de magistrados de familia quedó formalmente rehabilitado ayer, a pesar de que aún resta que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se pronuncie respecto de un recurso de amparo que fuera oportunamente presentado por un aspirante, a quien el Consejo de la Magistratura le desestimó el pedido de inscripción por haber sido sometido oportunamente a un jury.
Si bien el recurso presentado por Victor Cristian Martínez obtuvo un dictamen favorable en la Cámara 7ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial, éste fue casado por la Provincia y se encuentra a la espera de un pronunciamiento del TSJ. Teniendo en cuenta esta situación y la urgencia de resolver el concurso trabado, se decidió admitir a Martínez como aspirante a cubrir los cargos mencionados, bajo “condicionamiento” de lo que posteriormente pueda resolver el Máximo Órgano Judicial de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?