viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El Consejo de la Magistratura citó a camaristas federales

ESCUCHAR

Dos de los magistrados que integran la Cámara Federal de Córdoba, Humberto Aliaga Yofre y Gustavo Becerra Ferrer, deberán comparecer el próximo mes ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.
Puntualmente, la cita es para el 19 de mayo, fecha en la que ambos camaristas deberán responder sobre su actuación en una causa de defraudación y contrabando. Se trata de una denuncia plasmada por la Dirección Regional Aduanera de Córdoba, que entendió que el expediente se sustanció con demora, produciendo la prescripción de la acción penal en beneficio de los imputados.

La citación fue aprobada por la Comisión de Disciplina y Acusación a propuesta del diputado Carlos Kunkel, que instruye ambas causas, y tuvo el voto a favor de cinco consejeros (Diana Conti, Nicolás Fernández, Carlos Kunkel, Marcela Losardo y Santiago Montaña). Mientras que cuatro votaron en contra porque consideraban que se debía desestimar la denuncia (Luis María Bunge Campos, Luis María Cabral, Mariano Candioti y Ernesto Sanz).
Asimismo, para el 22 de mayo fue citado el titular del Juzgado Federal de Resistencia (Chaco), Carlos Skidelsky. Este magistrado deberá defenderse de la acusación de haberse arrogado una competencia inexistente y conceder una medida cautelar en presunto beneficio de una concesionaria de autos que litigaba contra Scania Argentina SA.

En otro de los temas tratados por la comisión, los consejeros volvieron a postergar el dictamen sobre una denuncia por estafa procesal contra el juez de instrucción Juan Ramos Padilla. En esta causa, el consejero Montaña propone la citación del magistrado para que explique por qué se apartó de pronunciamientos de la Cámara del Crimen en dos ocasiones, mientras que Bunge Campos instó por la desestimación de la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?